¿Qué es activo tangible?

Índice

    Un activo tangible es un bien material. Así pues, es todo aquel activo material susceptible al tacto y a la vista. Su contrapartida son los activos intangibles.

    En el ámbito empresarial, se puede incluir el activo tangible dentro de los activos fijos (por ejemplo, las edificaciones o maquinarias) y en los activos corrientes (como el inventario).

    Un bien tangible, a semejanza del conjunto de los activos, ha de producir beneficios económicamente previsibles para el futuro de la empresa y ha de ser fruto de una operación previa ( como una compra).

    Tipos de activos tangibles

    Dichos activos se emplean para asistir a las diferentes transacciones del día a día de la empresa y puede tratarse de:

    • Activos tangibles circulantes: es todo aquel activo transformable en liquidez en un plazo de tiempo corto y que figura entre los ingresos dentro de los resultados.
    • Activos tangibles no circulantes: estos son activos los cuales no podrán transformarse en dinero a corto plazo, lo cual implica una disminución a su valor

    Clasificación de activo tangible

    El activo fijo de una empresa se encuentra contablemente expresado en la cuenta 33 - Propiedad, planta y equipo en donde podemos encontrar a:

    • Maquinarias
    • Edificaciones
    • Mobiliarios, etc.

    Significados relacionados...

    Utilizamos cookies Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Configurar y más información
    Privacidad