¿Qué es bien?

bien

Un bien es un objeto físico que tiene como propósito la satisfacción simultánea de las necesidades de los consumidores. Puede además adquirirse a cambio de una compensación en el mercado.
Con otras palabras, desde el punto de vista económico, un bien es un objeto destinado a ofrecer cierta utilidad. Por lo tanto, los consumidores podemos adquirirlo a cambio de una cuota estipulada.

Hay que señalar el hecho de la escasez de los bienes. Por este motivo, para la distribución entre los demandantes sobre las unidades existentes, se establece un precio respetando la ley de la oferta y de la demanda.

Habitualmente, el bien tiene su propio valor económico, lo que le permite su valoración desde el punto de vista financiero. Dicho de otro modo, se les asigna un precio de obtención en el mercado.

Contrariamente a la noción del servicio, aquí hablamos sobre algo que, por ser tangible, puede ser poseído y, a menudo, con capacidad duradera. Por tanto, se puede disfrutar del bien durante mucho tiempo una vez que se haya adquirido.

También es importante mencionar que existen diferentes productos destinados a las personas de menos recursos económicamente.

Índice

Tipos de bienes

Las categorías de bienes son múltiples en función de su grado de carencia, así como de su grado de transformación, la posibilidad de acceder a ellos o su vinculación con los ingresos, entre otros aspectos.

En este sentido, los principales tipos son los siguientes:

Leer también:  ¿Qué es la capitalización?

Significados relacionados...

Subir

El sitio web utiliza cookies para dar un muy buen funcionamiento a nuestros visitantes. Más información.