¿Qué es pasivo no corriente?

Pasivo no corriente

El pasivo no corriente, conocido a su vez como pasivo no circulante o pasivo fijo, es el que debe liquidar la empresa en un periodo de tiempo que supera el año.

Así pues, se integra con el activo, el pasivo corriente y el patrimonio dentro del estado de situación financiera de la empresa.

El elemento de diferenciación entre el pasivo corriente y el pasivo no corriente reside en el período en que debe pagarse la deuda. Las obligaciones no corrientes son las generadas dentro del ciclo de funcionamiento normal y con plazo de vencimiento extracontable, cuya duración es mayor a 12 meses.

Índice

Clasificación

Las cuentas correspondientes al pasivo no circulante o pasivo fijo son:

Proveedores: tiene por objeto contabilizar el importe de las mercancías que la empresa adquiere a crédito. Se trata de un saldo acreedor y de una obligación a pagar a largo plazo por el empresario.

Acreedores varios: son las deudas de la empresa que se deben pagar por un motivo ajeno a la compra de mercancías o a la celebración de contratos de servicios correspondientes a su actividad principal.

Pasivos diferidos a largo plazo: se trata de aquellas deudas que una empresa posee en concepto de rendimientos recibidos por adelantado, por prestar un servicio o efectuar una venta a futuro, cuyo pago ha de realizarse en un término mayor a un año.

Leer también:  ¿Qué es nota de débito?

Significados relacionados...

Subir

El sitio web utiliza cookies para dar un muy buen funcionamiento a nuestros visitantes. Más información.