¿Qué es el costo incremental de capital?

Índice

    El costo incremental de capital es un término de presupuesto de capital que se refiere al costo promedio en el que incurre una empresa para emitir una unidad adicional de deuda o capital.

    El costo incremental del capital varía según cuántas unidades adicionales de deuda o capital desea emitir una empresa. Ser capaz de calcular con precisión el costo del capital y los efectos incrementales de emitir más acciones o deuda puede ayudar a las empresas a reducir sus costos financieros generales.

    Comprender el costo incremental del capital

    El costo de capital se refiere al costo de los fondos que una empresa necesita para financiar sus operaciones. El costo de capital de una empresa depende del modo de financiamiento utilizado: se refiere al costo del capital si el negocio se financia a través del capital, o al costo de la deuda si se financia mediante la emisión de deuda.

    Las empresas suelen utilizar una combinación de emisión de deuda y acciones para financiar sus operaciones. Como tal, el costo total de capital se deriva de un promedio ponderado de todas las fuentes de capital, ampliamente conocido como el costo promedio ponderado de capital (WACC).

    Dado que el costo del capital representa una tasa crítica que una empresa debe superar antes de que pueda generar valor, se usa ampliamente en el proceso de presupuesto de capital para determinar si la empresa debe continuar con un proyecto a través de deuda o financiamiento de capital.

    El aspecto "incremental" del costo incremental del capital se refiere a cómo se efectúa el balance de una empresa mediante la emisión de capital y deuda adicionales. Con cada nueva emisión de deuda, una empresa puede ver aumentar sus costos de endeudamiento al igual que el cupón que tiene que pagar a los inversionistas para comprar su deuda.

    El cupón es un reflejo de la solvencia (o riesgo) de una empresa, así como de las condiciones del mercado. El costo incremental del capital es el costo promedio ponderado de las nuevas emisiones de deuda y acciones durante un período de información financiera.

    Cómo afecta el costo incremental de capital a una acción

    Cuando aumenta el costo incremental del capital de una empresa, los inversionistas lo toman como una advertencia de que la empresa tiene una estructura de capital más riesgosa. Los inversores comienzan a preguntarse si la empresa puede haber emitido demasiada deuda dado su flujo de caja y su balance actual.

    Un punto de inflexión en el aumento del costo incremental de capital de una empresa ocurre cuando los inversores evitan la deuda de una empresa debido a preocupaciones sobre el riesgo. Las empresas pueden entonces reaccionar recurriendo a los mercados de capital para obtener financiación de capital.

    Desafortunadamente, esto puede resultar en que los inversionistas se retiren de las acciones de la compañía debido a las preocupaciones sobre la carga de la deuda o incluso la dilución, dependiendo de cómo se recaude capital adicional.

    Costo incremental de capital y costo compuesto de capital

    El costo incremental del capital está relacionado con el costo compuesto del capital, que es el costo de una empresa para pedir prestado dinero dados los montos proporcionales de cada tipo de deuda y capital que ha asumido una empresa.

    El costo de capital compuesto también puede conocerse como costo de capital promedio ponderado. El cálculo de WACC se usa con frecuencia para determinar el costo de capital, donde pondera el costo de la deuda y el capital de acuerdo con la estructura de capital de la empresa.

    Un alto costo de capital compuesto indica que una empresa tiene altos costos de endeudamiento; un bajo costo compuesto de capital significa bajos costos de endeudamiento.

    Significados relacionados...

    Utilizamos cookies Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Configurar y más información
    Privacidad