¿Qué es transferencia bancaria?

Transferencia bancaria

La transferencia bancaria consiste en la transmisión de dinero entre la cuenta del titular de la misma y la cuenta del beneficiario. Esta transferencia se ejecuta entre diferentes entidades financieras, o sea, suelen participar al menos dos entidades bancarias.

Si la transferencia se hace dentro del mismo banco, o sea, si la persona que la ordena y el beneficiario tienen sus cuentas en el mismo banco, la transferencia se llama traspaso.

Índice

Tipos de transferencia bancaria

Es posible clasificar las transferencias bancarias en función de diversos criterios, tales como la geografía, el método y el tiempo.

Geografía

  • Nacional: es cuando el remitente y el beneficiario se localizan en el mismo país (Perú, por ejemplo).
  • Internacional: si el emisor y el destinatario están ubicados en otros países (Ecuador y México, como ejemplo). En esta clasificación podrían incluirse igualmente las transferencias entre localidades; no obstante, como los sistemas bancarios son nacionales, normalmente no supone una diferencia si una transferencia se efectúa entre localidades o dentro de la misma localidad.

Método

  • Por cajeros automáticos: hay cajeros con la posibilidad de realizar transferencias bancarias con sólo introducir los datos de la tarjeta y la cuenta destino.
  • Por internet: las entidades bancarias ofrecen plataformas online donde los ciudadanos son capaces de hacer órdenes de transferencia desde sus domicilios.

Tiempo

  • Ordinarios: son aquellos cuyo proceso dura aproximadamente entre 1 y 2 días laborables.
  • Inmediata: en el momento en que se realiza la transferencia, el beneficiario cuenta ya con el dinero en su cuenta.
Leer también:  ¿Qué es bien de capital?

Significados relacionados...

Subir

El sitio web utiliza cookies para dar un muy buen funcionamiento a nuestros visitantes. Más información.