¿Qué es un Activo Comercial?

Índice

    Un activo comercial es un artículo de valor propiedad de una empresa. Los activos comerciales abarcan muchas categorías. Pueden ser bienes físicos y tangibles, como vehículos, bienes raíces, computadoras, muebles de oficina y otros accesorios, o elementos intangibles, como la propiedad intelectual.

    Cómo funcionan los activos comerciales

    Los activos comerciales se desglosan y valoran en el balance general, que se puede encontrar en el informe anual de la empresa. Se enumeran al costo histórico, en lugar del valor de mercado, y aparecen en el balance general como elementos de propiedad.

    La mayoría de los activos comerciales pueden cancelarse (tomarse como un gasto en el estado de resultados) ya sea como un gran gasto en el año de compra o depreciándose, que es el proceso de distribuir el costo de un activo a lo largo del tiempo.

    Algunos activos grandes y costosos pueden calificar para ser gastados por completo en el año de la compra según la sección 179.

    Los activos se enumeran en orden de liquidez, que es la facilidad con la que pueden comprarse o venderse rápidamente en el mercado sin afectar su precio.

    Los activos no corrientes, o activos a largo plazo, por otro lado, son activos menos líquidos que se espera que proporcionen valor durante más de un año. En otras palabras, la empresa no tiene la intención de vender o convertir estos activos en el año en curso.

    Los activos no corrientes generalmente se denominan activos capitalizados, ya que el costo se capitaliza y se gasta durante la vida útil del activo en un proceso llamado depreciación. Esto incluye elementos tales como propiedades, edificios y equipos.

    Depreciación y Amortización de Activos Comerciales

    Los activos comerciales tangibles o físicos se deprecian, mientras que los activos comerciales intangibles se amortizan, el proceso de distribuir el costo de un activo intangible a lo largo de su vida útil. Cuando las empresas amortizan y deprecian los gastos, ayudan a vincular los costos de un activo con los ingresos que genera.

    La depreciación se calcula restando el valor de rescate o el valor de reventa del activo de su costo original. La diferencia entre el costo del activo y el valor de salvamento se divide por la vida útil del activo.

    Si un camión tiene una vida útil de 10 años, cuesta $100 000 y tiene un valor residual de $10 000, el gasto de depreciación se calcula como $100 000 menos $10 000 dividido por 10, o $9 000 por año. En otras palabras, en lugar de cancelar el monto total del activo, los activos comerciales capitalizados solo se cargan a gastos por una fracción del costo total cada año.

    Valoración de activos comerciales

    El valor de los activos comerciales varía y puede cambiar con el tiempo. Muchos activos tangibles actuales, como vehículos, computadoras y equipos de maquinaria, tienden a envejecer y algunos incluso pueden volverse obsoletos a medida que se introducen tecnologías más nuevas y eficientes.

    Cuando las empresas desean utilizar un activo como garantía o para justificar las deducciones por depreciación, pueden hacer que un tasador los valore.

    Significados relacionados...

    Utilizamos cookies Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Configurar y más información
    Privacidad